Stop Trans Pathologization

logostp

El proyecto de Cultura Trans está estrechamente vinculado a la campaña internacional  Stop Trans Pathologization, un movimiento internacional por la despatologización de las identidades trans.

Los objetivos principales de la Campaña son la retirada de la categoría de “disforia de género” / “trastornos de la identidad de género” de los catálogos diagnósticos (DSM de la American Psychiatric Association y CIE de la Organización Mundial de la Salud), en sus próximas ediciones previstas para el 2013 y 2015, así como la lucha por los derechos sanitarios de las personas trans. Para facilitar la cobertura pública de la atención sanitaria trans-específica, la Campaña Stop Trans Pathologization propone la inclusión de una mención no patologizante en la CIE-11.

Desde el año 2007, cada mes de octubre, la Campaña Stop Trans Pathologization convoca un Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, con manifestaciones simultáneas y otras actividades en diversas ciudades en el mundo.

Para más información de la campaña, podéis visitar su web: www.stp2012.info

Y si quieres formar parte de la campaña y movilizarte en tu ciudad o para cualquier duda, pregunta, apoyo, adhesión, ánimos… puedes escribir a contact@stp2012.info.

 

A %d blogueros les gusta esto: